Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal me usó como chivo expiatorio para justificar su paseo: gobernador de San Andrés

El funcionario arremetió contra Francisco Barbosa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

369822_Everth Hawkins / Foto: BLU Radio
Everth Hawkins / Foto: BLU Radio

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, dijo en BLU Radio que el fiscal general, Francisco Barbosa, lo “cogió de chivo expiatorio” por el caso de presunta corrupción en un contrato del COVID-19.

El funcionario fue más allá al afirmar que Barbosa lo usó como pretexto para justificar su viaje con su familia y el contralor general, el fin de semana pasado a la isla, un hecho que ha causado polémica en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El fiscal general de la Nación está cogiendo esa investigación para juzgar su paseo a San Andrés. El fiscal vino aquí a pasear y usó el contrato, en el que no hubo ni siquiera anticipos, para decir que hubo peculado”, manifestó.

Hawkins explicó que en el contrato no se dieron anticipos y que el mismos se justifica en los decretos de emergencia del Gobierno Nacional para atender el COVID-19.

Publicidad

“El contrato se celebró para comunicarle a una comunidad étnica en español, creole y en inglés sobre la COVID-19”, manifestó.

El gobernador dijo que se trata de un contrato de 500 millones. Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación citó a imputación al gobernador, por presuntas irregularidades de contratación al amparo de la emergencia por el COVID – 19.

Vea también: Fue una comisión oficial: fiscal sobre viaje a San Andrés con su hija y una amiga

“En la visita de seguimiento realizada a San Andrés el pasado 27 de junio por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y la delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver; con el apoyo de la directora seccional, Tatiana Angulo Meléndez, se conocieron los pormenores de los hechos investigados por un fiscal delegado ante la Corte Suprema y su impacto en la comunidad, principalmente, la afectación en los sectores de la salud, recreación y educación, por lo que se priorizaron tres casos más”, dice un comunicado de la Fiscalía.

Escuche la declaración en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO