Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Casa por cárcel a ‘La Gata’ no puede darse sin concepto de Medicina Legal: Fiscalía

Esto luego de que un juez de Barranquilla le concediera casa por cárcel a Enilce López.

284683_BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador
BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ordenó que el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, asuma “personalmente” el concepto requerido por el juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla, quien concedió casa por cárcel a Enilce López conocida como ‘La Gata’.

La medida de la Fiscalía se da con el fin de evaluar de nuevo, luego de cuatro años, su estado de salud, pues siempre se ha mantenido al límite en su peso.

Le puede interesar: Otorgan casa por cárcel para alias 'La Gata' en Barranquilla.

Hay que precisar que ese juzgado ordenó casa por cárcel a ‘La Gata’ sin un concepto actual del instituto, pero según el fiscal Martínez “la decisión de la casa por cárcel de la señora Enilce López no puede ejecutarse sin que medie un concepto previo del Instituto de Medicina Legal, según fue dispuesto por el juez sexto de ejecución de penas de la ciudad de Barranquilla.

Publicidad

Asimismo, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la Nación intervenir el caso para que no sea burlada la condena que recibió Enilce López de 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, al ser hallada responsable del asesinato de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre.

Este crimen se registró el 12 de junio de 2000 y, según las investigaciones, fue cometido por paramilitares que operaban en la zona que seguían órdenes de Enilce López Romero.

  • Publicidad