Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía abre investigación al hospital en el que permanece ‘La Gata’

El ente acusador investiga si el centro médico ha incurrido en irregularidades en el tratamiento médico de López.

284683_BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador
BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador

BLU Radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación abrió investigación de oficio contra el hospital Universitario Cari E.S.E. de Barranquilla, en el que permanece Enilce López internada por desnutrición severa ocasionada por anorexia. 

Esto, a raíz de las declaraciones del director del instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, en las que aseguró que durante los 11 años que López ha sido examinada por la entidad, han encontrado varias irregularidades.

Según fuentes de BLU Radio, son cuatro puntos lo que investigan inicialmente. El primero, la presunta  incongruencia científica de muchos de los diagnósticos clínicos “en contra posición con el estado físico documentado en la examinada”.

En segundo lugar, que el hospital haya presentado historias clínicas incompletas con carencia de soportes documentales. Tercero, que supuestamente, en más de una ocasión, a Medicina Legal no le fueron facilitados documentos de soportes para justificar los diagnósticos clínicos de López.

Vea aquí: Hay situaciones a las que se pudo llegar por voluntad: Valdés sobre salud de ‘La Gata’

Finalmente, el ente acusador investiga si el centro médico ha incurrido en irregularidades en el tratamiento médico de López ya que siempre se ha mantenido al límite en su estado de salud durante 11 años, lo cual, ha impedido que sea trasladada a una Cárcel donde debería estar pagando su condena.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO