Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía cita a secretario de Transparencia de Presidencia por caso ‘Chatarrero’

La Fiscalía citó a entrevista al secretario de Transparencia de la Casa de Nariño, Camilo Enciso, por supuestas presiones para incriminar en delitos a los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, según señalamientos el propio senador.

23887_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Camilo Enciso - Foto: Presidencia

La diligencia de declaración juramentada se realizará después de Semana Santa.

 

Por lo pronto, este miércoles desde las 9 a.m. ya cumple la misma diligencia Diana Ochoa, la esposa de James Arias, el ‘Zar de la chatarra’, quien también deberá comparecer en la declaración este mismo día a las 2 p.m. en el búnker de la Fiscalía, donde ya se encuentra desde hace varios meses.

 

Publicidad

Según Tomás y Jerónimo, en 2015 recibieron "seis testimonios de diferentes personas sobre presuntos ofrecimientos por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Presidencia de la República" a James Arias, detenido recientemente y acusado de diversos delitos.

 

Publicidad

Arias afronta un juicio por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, contrabando y enriquecimiento ilícito.

 

En su momento, el imputado aceptó cinco cargos por su presunta participación en el desfalco a la Dian mediante registros ilegales de operaciones de importación y exportación ficticias de chatarra a Estados Unidos, China y España.

 

Publicidad

Tomás y Jerónimo declararon "bajo la gravedad de juramento" que "el único vínculo comercial" de la empresa de su propiedad con Arias, "sus empresas, familiares o colaboradores se circunscribió a la compraventa de chatarra en operaciones legales y legítimas".

 

Publicidad

Escuche más información sobre las siguientes noticias:

 

-Con pronóstico reservado permanecen el civil y los dos soldados que cayeron en un campo minado en Arauca. En las próximas horas serán trasladados a diferentes centros médicos para intentar salvarles la vida.

 

Publicidad

-El presidente de la USO dice que le preocupa que el gobierno allane el terreno para la venta de activos del Estado y en especial una posible enajenación de Ecopetrol.

 

Publicidad

-Las autoridades en Norte de Santander analizan los protocolos de seguridad para apagar el incendio que afecta desde hace cerca de dos días el parque nacional natural Catatumbo.

 

-Médicos del hospital universitario del Valle intentan a esta hora salvar la vida de un paciente que llegó a la unidad de urgencias con un cuchillo clavado en el rostro.

 

Publicidad

-Comerciantes del barrio San Roque, centro de Barranquilla, mantienen bloqueada una importante vía por la falta de energía eléctrica. Desde el domingo se encuentran sin el servicio y aseguran que las pérdidas son millonarias.

 

Publicidad

-Las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía se mantuvieron estables en 2015 por segundo año seguido.

 

-Se deterioran aún más las relaciones Estados Unidos-Venezuela. El presidente Nicolás Maduro acusó de nuevo a Barack Obama de estar detrás de un plan golpista contra su Gobierno.

 

Publicidad

-La FIFA presentó un recurso de restitución ante la Fiscalía de los Estados Unidos para pedirle a sus exfuncionarios que le devuelvan el dinero producto de la corrupción.

 

Publicidad

-En las comisarías de familia de Bogotá, se están recibiendo 24 denuncias cada hora, relacionadas con violencia intrafamiliar.

 

-En la mañana de este miércoles hubo dificultades en la carrera 30, frente a la universidad Nacional por disturbios que protagonizaron encapuchados. Ya se restableció el paso y a esta hora ruedan los vehículos normalmente.

 

Publicidad

-En Soacha autoridades y padres de familia están preocupados por el aumento de las riñas entre estudiantes de colegio.

  • Publicidad