Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía incautó 12 kilos de oro ilegales en equipaje de viajeros que venían a Bogotá

Los lingotes fueron encontrados en el equipaje de mano que llevaban dos personas que pretendían tomar un vuelo a Bogotá

Lingotes de oro
Lingotes de oro, foto de referencia
STR/AFP

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción del dominio a 38 lingotes de oro (11.634 gramos) avaluados en cerca de 2.400 millones de pesos.

Según lo informó la entidad, estas barras de oro fueron incautadas el pasado 7 de abril, durante en el aeropuerto de Inírida (Guainía), en un procedimiento realizado en conjunto entre la Policía y la Fiscalía.

Los lingotes fueron encontrados en el equipaje de mano que llevaban dos personas que pretendían tomar un vuelo a Bogotá. En las verificaciones se constató que los viajeros no tenían certificados de origen ni documentos que respaldaran la tenencia del oro”, informó la entidad.

Finalmente, la Fiscalía informó que las versiones de los viajeros tuvieron varias incongruencias por lo que la investigación continúa. Incluso, que tienen indicios de que el oro incautado estaría relacionado con un modelo de lavado de activos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.