Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía pide colaboración de EEUU para escuchar al ‘Loco’ Barrera por video de Petro

La Fiscalía llamó a rendir testimonio al arquitecto Simón Vélez y al ingeniero Juan Carlos Montes.

238853_Foto: AFP
Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el director de Mañanas BLU, Néstor Morales, reveló que la Fiscalía pedirá colaboración a Estados Unidos para escuchar al ‘Loco’ Barrera en medio de la investigación por el polémico video del senador Gustavo Petro en el que, hace años, se le ve contando fajos de billetes.

Vea también Expresidente del Polo Democrático rompe el silencio tras polémico video de Petro

Además, confirmó que la Fiscalía llamó a rendir testimonio al arquitecto Simón Vélez y al ingeniero Juan Carlos Montes.

Publicidad

 

Este lunes, el abogado Abelardo de la Espriella pidió, en entrevista con Mañanas BLU, que el narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera rinda testimonio dentro de la investigación por el video de Petro. Las imágenes, que desataron una aguda polémica, fueron reveladas en medio del debate contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

Publicidad

Según el jurista, el dinero se pagó en 2009 y buscaba que el narcotraficante no fuera extraditado. Además, aseguró que hay dos personas más que rendirían testimonio por el supuesto caso de corrupción.

Por su parte, el senador Petro publicó en su cuenta de Facebook un video en el que explica por qué recibió dinero en efectivo.

Antes que nada, el exalcalde manifestó que se trató de una imprudencia de su parte y pide a sus seguidores perdón “por poner en riesgo la esperanza”.

“Tengo que pedirles perdón a mis electores de hoy: 8 millones de personas, por haberme puesto a recibir dinero en efectivo de un amigo en el pasado”, dijo.

Publicidad

Añadió que, aunque eso no es un delito, debió ser prudente y ahora paga las consecuencias que se traducen “en poner en riesgo la esperanza de millones” y en dar pie a que se construyan en su contra “las más delirantes acusaciones” de sus contradictores.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad