Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra Luz Mary Guerrero

Por séptima vez, la audiencia fue aplazada para el próximo jueves 19 de octubre.

293190_Luz Mary Guerrero - Foto: luzmaryguerrero.co
Luz Mary Guerrero - Foto: luzmaryguerrero.co

Por considerarlos un peligro para la sociedad, ya que, según la Fiscalía, podrían obstruir la justicia y existe el riesgo de que puedan salir del país, el fiscal delegado solicitó a la juez 24 que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los cinco empresarios investigados por los Papeles de Panamá.

 

La solicitud de la Fiscalía se hizo después de explicar 6 mil documentos en los que se encuentran las pruebas del entramado para lograr sacar de manera irregular 4.5 millones de dólares al extranjero.

 

Publicidad

La transacción se habría hecho con la intermediación de Luz Mary Guerrero, representante legal de Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca, y la contadora Martha Inés Moreno.

 

Publicidad

Lea también: Aplazan nuevamente audiencia de medida de aseguramiento a Luz Mary Guerrero 

 

Por su parte, el abogado Francisco Navarrete, representante de Juan Esteban Arellano, aseguró que “la fiscalía aún tiene muchas dudas en el proceso penal, y la solicitud de medida de aseguramiento tiene muchos vacíos, la bancada de la defensa refutará dicha solicitud”.

 

Publicidad

Los delitos imputados a Luz Mary Guerrero y los demás empresarios son falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir, conductas que no fueron aceptadas por ninguno de los procesados.

 

Publicidad

La diligencia será retomada el próximo 19 de octubre.

 

 

Publicidad

  • Publicidad