Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fondo para Postconflicto tendrá 580 millones de euros

Santos reiteró nuevamente su llamado a la Corte Constitucional para que avale el fast track para la implementación del acuerdo de paz.

274748_Foto: AFP
Foto: AFP

Desde Bruselas, Bélgica, el presidente Juan Manuel Santos agradeció la conformación del Fondo Fiduciario de 95 millones de euros para financiar la implementación del acuerdo de paz firmado con las FARC.

 

En total, el Fondo para el Postconflicto tendrá 580 millones de euros; 400 que da en crédito el Banco de Inversión Europeo, 85 ofrecidos por varios países de Europa para el desminado y los 95 del Fondo Fiduciario anunciado por el mandatario.

 

El presidente señaló que con las ayudas del Fondo para el Postconflicto su gobierno va a poder sustituir cultivos ilícitos, por cultivos lícitos.

 

Publicidad

“Este fondo nos permitirá convertir el sueño del postconflicto en una realidad en las zonas devastadas por el conflicto.  Con estos recursos podremos empezar a darle beneficios concretos a la gente. Esas zonas tendrán inversión en colegios públicos, carreteras, hospitales, en sustituir cultivos ilícitos, por cultivos lícitos. Es una ayuda mundial contra las drogas”, agregó Santos.

 

Santos reiteró nuevamente su llamado a la Corte Constitucional para que avale el fast track para la implementación del acuerdo de paz, además, pidió, nuevamente, repensar la guerra contra las drogas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO