Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Frenan plan piloto para abrir restaurantes en Cali por los tumultos en el día sin IVA

Afirman que el Gobierno Nacional “los castigó” por culpa de los irresponsables que no guardaron el distanciamiento social.

368846_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Con los mercados comprados, los manteles tendidos y las estufas listas para encenderse quedaron los restauranteros de Cali al recibir la notificación por parte del Gobierno Nacional de cancelar el plan piloto que tenían previsto arrancar este jueves en el parque del perro.

Voceros del gremio aseguran que la irresponsabilidad de algunos caleños que violaron las normas sanitarias en el día sin IVA, como también

las rumbas callejeras en el día del Padre, hicieron que el Ministerio del Interior no mirara con buenos ojos a la capital del Valle.

Lea aquí: Investigan rumbas masivas con ‘burrotecas’ en plena pandemia al sur de Cali

Sin duda, la decisión afecta a los comerciantes que viven una crisis que ya supera los tres meses y que no resisten más tener sus puertas cerradas atendiendo solo con domicilios.

“Nos castigaron por culpa de estos irresponsables que dejan mal parada la ciudad y afectan a los que ya teníamos un esquema de seguridad montado con la Alcaldía y demás”, dijo Brany Prado de la Asociación Gastronómica Acodres.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Según el vocero, los restaurantes no aguantan otro día más cerrados

y muchos podrían irse a la quiebra total.

Entérese de: Festival de macetas de Cali arranca este jueves y se hará de manera virtual

Publicidad


“Es un llamado al Gobierno Nacional para que le deje de dar más largas a la reapertura de los restaurantes, por favor reflexionen, más rápido se pueden contagiar en otro escenario que en una zona gastronómica”, puntualizó.

El vocero asegura que este 25 de junio elevarán una nueva carta al Gobierno para que les permita la apertura de sus establecimientos lo más rápido posible.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO