Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fundación alerta posible centralización del poder por parte de Yahir Acuña en Sucre

La Fundación Paz y Reconciliación ha venido publicando una serie de informes sobre los riesgos que se tienen para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre en el país.

334001_BLU Radio. Yahir Acuña / Foto: Facebook Yahir Acuña
BLU Radio. Yahir Acuña / Foto: Facebook Yahir Acuña

El último informe de la organización encontró que hay 42 aspirantes que son herederos de la parapolítica y que alrededor de 44 clanes están detrás de algunos candidatos.

Ariel Ávila, subdirector de la fundación, le puso la lupa a lo que podría ocurrir en el departamento de Sucre, que podría quedar en manos del cuestionado excongresista Yahir Acuña.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Yahir Acuña es candidato a la Gobernación de Sucre, aliado del clan de los Char. Comenzó su carrera de la mano de Álvaro ‘El Gordo’ García, que fue condenado por la masacre de Macayepo, y después se alió con alias ‘la Gata’”, manifestó.

Le puede interesar: Yahir Acuña oficializa candidatura por firmas a la Gobernación de Sucre

Según el subdirector de la fundación, Acuña está apoyando al candidato Andrés Gómez para la Alcaldía de Sincelejo, lo que significa que, en caso de ganar, también podría quedarse con el manejo de la misma. “La Alcaldía de Sincelejo está en disputa entre el candidato de Yahir Acuña y el otro señor de apellido Alcocer. Obviamente el respaldo de Yahir Acuña siembra un respaldo muy grande”, indicó.

Publicidad

De ganar las elecciones, el clan de Yahir Acuña tendría representación en el Congreso, la gobernación y la alcaldía, según dijo Ariel Ávila.

BLU Radio intentó comunicarse con Yahir Acuña, pero no respondió a las llamadas.

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO