Prevenir la muerte de mujeres venezolanas en clínicas clandestinas, este es el objetivo de la fundación Mujer Denuncia y Muévete, que en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar realizan asesorías para que las mujeres venezolanas puedan acceder a la interrupción del embarazo de manera legal y controlada.
En este lugar les explican que deben cumplir con los requisitos contemplados en la ley, es decir, malformación del feto o comprometer la vida de la madre.
Ver también: Revelan escandalosa cifra de venezolanas embarazadas en Barranquilla
Alejandra Vera, directora de la fundación, manifiesta que el objetivo es atender a las mujeres y evitar que se comprometa su integridad física.
Publicidad
"Es el derecho al aborto, derecho a la interrupción del embarazo y acceder a todos los métodos anticonceptivos. Tenemos un proyecto bueno para las mujeres venezolanas, queremos que las niñas, adolescentes y mujeres tomen la determinación de proteger sus vidas", señaló.
Publicidad
Las asesorías también se desarrollan en Cúcuta para atender a la población migratoria.