Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fundación que opera el PAE en Cundinamarca estaría evadiendo impuestos

La Dian publicó una investigación sobre irregularidades en una fundación que maneja alimentación escolar en la región.

309292_BLU Radio. PAE / Foto: Gobernación Santander.
BLU Radio. PAE / Foto: Gobernación Santander.

Una vez más la alimentación de los niños vuelve a estar en la lupa de las autoridades. La Dian publicó una investigación en la que encontró que una fundación que maneja el PAE en Cundinamarca estaría aprovechando su categoría para evadir impuestos.

Según la dirección de Fiscalización de la entidad, miembros de la fundación estaban creando empresas que ofrecían bienes y servicios con el mismo domicilio fiscal, es decir, sin pagar los mismos impuestos que la competencia, y luego se trasladaba el dinero a los miembros de esta.

Además, se halló que el contador de una de las empresas era también el representante legal de la fundación lo que significa un “abuso al régimen tributario especial”.

Vea también: Estudiantes de 82 municipios de Santander inician clases sin alimentación escolar 

Las empresas aún no han presentado sus declaraciones tributarias de impuesto sobre la renta, IVA, y retención en la fuente desde el 2016.

No es la primera vez

Publicidad

El 19 de junio pasado, el Invima decomisó tres toneladas de carne no apta para el consumo que estaban en la bodega de la fundación que opera el PAE y que iban a ser entregadas en los colegios de los municipios. El Invima hizo seguimiento y levantó la medida de vigilancia. En su momento toda la información sobre el decomiso fue enviada a la gobernación, pero esta no realizó ninguna sanción a la fundación.

Blu Radio volvió a consultarle a la gobernación sobre la investigación de la Dian y hasta ahora no ha respondido. El contrato del 2018 para el PAE de Cundinamarca fue por más de $ 41.000 millones y lo terminó adjudicando la Bolsa Mercantil por denuncias en medio de la licitación que dirigía la Secretaría de Educación del departamento. La Dian anunció que enviará los resultados a la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO