Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

General Salamanca, director Policía: Ante la justicia tendrán que responder los que convocan marchas

Por las manifestaciones que se presentaron este 8 de febrero, el director de la Policía reaccionó ante las marchas y envió un contundente mensaje a quienes las convocan.

Manifestaciones en Bogotá.jpg
Manifestaciones en Bogotá
Foto: AFP

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, informó este jueves, 8 de febrero, que se presentaron 16 manifestaciones en medio de la fallida elección de la nueva fiscal general en la Corte Suprema de Justicia.

Sobre lo sucedido en Bogotá, el general dejó en claro que que la orden del presidente fue "blindar y proteger a la justicia".

Ante la justicia tendrán que responder los que convocan marchas que generan desmanes
añadió el general Salamanca.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia no pudo elegir este jueves a la nueva fiscal general porque ninguna de las tres candidatas al cargo obtuvo los 16 votos necesarios, ante lo cual un grupo de manifestantes intentó entrar a la sede de ese alto tribunal en el centro de Bogotá.

La votación había causado gran expectativa en el país por las manifestaciones de sindicatos afines al Gobierno que han intentado presionar a la Corte para que elija a la sucesora de Barbosa, enfrentado con Petro, que lo acusa de instigar un supuesto "golpe de Estado" para sacarlo del poder.

Publicidad

La terna presentada por Petro a la Corte Suprema para que elija a la nueva fiscal está compuesta por las juristas Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo.

En vista de que no hubo humo blanco en las votaciones este 8 de febrero, como tampoco lo hubo el pasado 25 de enero, y de que la próxima ronda será el 22 de febrero, a partir del próximo martes la Fiscalía la asumirá en calidad de encargada la vicefiscal general, Martha Mancera, con la que el presidente también tiene serias diferencias.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro ha alegado una supuesta conspiración tras un registro judicial que la Fiscalía y la Corte Suprema hicieron a la sede en Bogotá de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para investigar la presunta financiación ilegal de su campaña por ese sindicato de maestros.

En respuesta a los llamamientos de Petro, Fecode lideró manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país para protestar contra el fiscal general y exigir a la Corte Suprema la elección de su sucesora.

  • Publicidad