Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Generales retirados le piden a Duque no dejar el Inpec en manos de la Policía

Después de la fuga de Aida Merlano, al Congreso llegó un proyecto de ley que toma fuerza para que el Inpec sea liquidado y la Policía asuma sus funciones.

312912_Inpec - Foto referencia tomada de El Espectador
Inpec - Foto referencia tomada de El Espectador

A través de una carta dirigida al presidente Iván Duque y firmada por el general (r) Héctor Castro, el Colegio de Generales de la Policía le está pidiendo al Gobierno que no se haga eco a la propuesta de un número de congresistas, para adscribir a la Policía al Instituto Nacional Penitenciario, Inpec.

No deje de leer: Es imposible cumplir fallo de la Corte para solucionar hacinamiento: sindicato Inpec

En el documento, explican que esa propuesta puede afectar seriamente la misión de la Policía. Además, piden que se hagan estudios serios para analizar la política criminal del Estado.

Por eso, sugieren que no se debe experimentar con la Policía, la cual actualmente vive un déficit de por lo menos 11.000 uniformados, generando afectaciones a la seguridad ciudadana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Puntualizan en la carta que si se llega a presentar esa situación, la actuación de la Policía puede quedar "congestionada con funciones y responsabilidades ajenas a su entorno, en un ensayo que de acuerdo con las prácticas y costumbres internacionales y a directrices de la ONU, no debe involucrarse en el cumplimiento de una misión tan alejada de la naturaleza de sus funciones".

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO