Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de Santander propone mantener toque de queda el proximó día sin IVA

Fue declarada la alerta naranja hospitalaria por ocupación del 72% de las camas UCI en Santander.

371020_BLU Radio: Centro Comercial de Bucaramanga / Foto: Suministrada
BLU Radio: Centro Comercial de Bucaramanga / Foto: Suministrada

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, explicó que se ha venido presentando un desorden social en las calles de Santander, las personas están generando mucho contacto y eso ha ido elevando el número de contagios de COVID-19, por esta razón solicitó a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga no levantar el toque de queda en el próximo día sin IVA.

“Lo material y lo económico se puede recuperar, entonces ahí es donde nosotros tenemos también que ser enfáticos, ahí es donde estamos trabajando y por eso en una reunión con los empresarios y comerciantes de la región pediremos que no se levante el toque de queda el día sin Iva del próximo domingo 19 de julio. Pero también hay que ser conscientes del número de contagios que se vienen presentando en los últimos días”, explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De igual forma, Aguilar explicó que de acuerdo a los estudios y conceptos epidemiológicos se tomarán decisiones frente a este puente festivo en el cual se ha venido evaluando mantener el toque de queda todo el domingo y el lunes todos los sectores a exención de alimentos, farmacias o temas de urgencia, por eso se estudia ampliar el toque de queda los sábados hasta las 8 de la noche para que haya más movilidad.

“Pero aquí lo que queremos es que nos cuidemos y nos protejamos porque hay mucho desorden social, mucha indisciplina y el número de contagios se no ha venido acrecentando y por eso estamos ya prácticamente en el 72% de la capacidad instalada de las UCI de la región y llegado un 75% declararemos la alerta roja”, agregó Aguilar.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO