Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernadora del Meta hace fuerte llamado a Carlos Carrillo por cierres en la vía al Llano

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, expresó su preocupación por la falta de inversiones en los puntos críticos de la vía al Llano, lo que ha llevado a estos cierres recurrentes. Además, hizo un fuerte llamado al Gobierno nacional.

Gobernadora del Meta hace fuerte llamado a Carlos Carrillo por cierres en la vía al Llano.jpg
Gobernadora del Meta hace fuerte llamado a Carlos Carrillo por cierres en la vía al Llano
Foto: Coviandina - Blu Radio

La vía al Llano ha presentando nuevamente cierres debido a las persistentes lluvias que azotan la región. Esta vez, el cierre preventivo se ha ubicado en el kilómetro 58, obligando a establecer un paso alternativo a través de la represa. Aunque se ha implementado esta medida, la situación aún no ha retornado a la completa normalidad.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, expresó su profunda preocupación ante esta situación recurrente en Mañanas Blu, con Néstor Morales. Desde hace meses, han venido advirtiendo al Gobierno nacional sobre la urgencia de realizar inversiones en los puntos críticos de esta vía. Sin embargo, a pesar de las advertencias, los cierres continúan, incluso en los primeros días de la temporada de invierno.

"Vuelvo a hacer el llamado que venimos haciendo desde hace meses. La intervención de los puntos críticos es urgente. Ahora le pido nuevamente a la Unidad de Gestión de Riesgos y al doctor Carlos Carrillo que le pongan la lupa a esta vía. Es la conexión vital entre el Oriente y el centro del país", dijo Rafaela Cortés.

A pesar de los anuncios de recursos por parte del Gobierno, la gobernadora del Meta aseguró que no son suficientes para abordar los problemas de fondo en la vía al Llano. Aunque se ha mencionado una inversión de 237 mil millones de pesos, se estima que se necesitarían al menos 400 mil millones para una intervención efectiva en los puntos críticos. Además, los plazos de ejecución son preocupantes.

Publicidad

Mientras que los puntos de baja complejidad podrían tener sus estudios y diseños listos en mayo, los de alta complejidad no estarían listos hasta finales de año, lo que imposibilitaría las obras durante esta temporada de invierno, agravando la situación.

La vía al Llano es vital para la región, siendo una ruta fundamental para el transporte de mercancías y personas. Ante la temporada invernal, se está considerando restringir el tránsito nocturno por esta vía, permitiendo únicamente el paso durante el día. Sin embargo, esta medida generaría inconvenientes para los viajeros y afectaría la economía regional, dado el flujo constante de vehículos y carga que transita diariamente por la vía.

Publicidad

  • Publicidad