Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno avanza en proceso de licitación de emisoras de radio comercial

Hasta el 17 de septiembre los interesados podrán informar en cuáles municipios y frecuencias le interesaría licitar por una emisora.

373234_Consola de radioperación // Foto: cortesía MinTic
Consola de radioperación // Foto: cortesía MinTic

Luego de 11 años el Gobierno Nacional continúa con el proceso que permitiría que los colombianos tengan mas opciones en materia de radio comercial privada. A través del Ministerio de las TIC se habilitó un formulario para medir el ambiente de los eventuales interesados en licitar por una emisora.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En dicho formulario se debe indicar las frecuencias en las que se desearía tener una emisora y en los municipios en los que les interesa tener una de estas frecuencias comerciales para AM y FM.

"Con la apertura de esta convocatoria buscamos que más colombianos puedan acceder oportunamente a la información y a contenidos de calidad ", dijo la ministra TIC, Karen Abudinen. Dice a propósito el ministerio en su comunicado que este es el primer paso de un proceso de adjudicación.

“La adjudicación se llevará a cabo a través de un proceso de selección objetiva, el cual iniciará con la actual etapa de manifestaciones de interés y la elaboración de los estudios técnicos y de estructuración que servirán de base para determinar las reglas y condiciones que regirán la selección objetiva de los adjudicatarios”, indicó el MinTIC.

En la actualidad en Colombia hay 664 emisoras privadas comerciales en los 32 departamentos del país.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO