Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno busca vías para ayudar a trabajadores informales afectados por pandemia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez resaltó que el presidente Duque busca que personas que trabajan en la informalidad estén bancarizadas.

362975_Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Cortesía
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional está evaluando las opciones para la reactivación del sector informal del país, el cual abarca a millones de colombianos afectados por al pandemia del COVID-19 que están presentando dificultades para conseguir el sustento diario.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que, junto al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, avanzan en la elaboración de un plan que permita simplificar el registro mercantil de los trabajadores informales, ya que muchos de ellos están desarrollando actividades productivas.

Asimismo, indicó que están adelantando conversaciones con Confecámaras para que todas las Cámaras de Comercio del país faciliten este registro rápido por un valor de $25.000 pesos.

Lea también: Nos preocupa mucho la informalidad, queremos ver cómo los ayudamos: vicepresidenta

“Proponemos que los trabajadores informales puedan inscribirse con un régimen simplificado en las Cámaras de Comercio para que esta actividad informal que ellos desarrollan esté allí y puedan empezar a acercarse al sistema financiero y acceder a los créditos con tasas subsidiadas”, señaló.
Adicionalmente, la funcionaria resaltó que el presidente Iván Duque busca que todas las personas que trabajan en la informalidad estén bancarizadas y puedan acceder a servicios crediticios para que no busquen a los famososgota a gotaque desangran sus finanzas.

Finalmente, la vicepresidenta explicó que estas acciones forman parte de una estrategia del Gobierno que permitiría la eventual reactivación de este sector. Esto, tan pronto las condiciones sean propicias para hacerlo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO