Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno da vía libre a aumento de la tarifa de comercialización de energía en la Costa Caribe

El decretero genera rechazo en diferentes sectores al considerar que es inoportuno, toda vez que el servicio no ha mejorado.

Electricaribe / Foto: Electricaribe
Electricaribe / Foto: Electricaribe

Mediante el decreto 1231 expedido éste 11 de septiembre, el cuál fue firmado por el ministro de Minas, Diego Mesa y el director de planeación Nacional Luis Rodríguez, el Gobierno Nacional oficializó la autorización a los nuevos operadores Caribe Mar y Caribe Sol que entrarán a operar el servicio a partir de octubre, para solicitar a la comisión de Regulación de Energía y Gas un aumento de hasta el 20% en el servicio.

Dicha autorización ha generado rechazo en diferentes sectores al considerar que es inoportuna toda vez que el servicio no ha mejorado. El representante a la cámara, César Lorduy afirmó que propuso al ministro de Minas que el aumento sea diferido en los próximos cinco años.

“Vamos a seguir insistiendo en que este incremento se difiera en cinco años, de manera en que paulatinamente se vaya efectuando y los usuarios no sientan este aumento. Aparentemente, para algunos puede resultar que este aumento no es mucho, pero para la gran mayoría de los usuarios de la Región Caribe, que hacen parte de los estratos 1,2 y 3, tres mil pesos definitivamente es un valor significativo”, expresó Lorduy.

Aunque el incremento aparentemente es pequeño, consideran que este debe estar asociado a unas inversiones que hasta el momento no se han hecho.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO