Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno deberá decir si apoya o no decisión del procurador: abogado de Petro

El abogado Rafael Barrios, quien representa a Gustavo Petro en tribunales internacionales, afirmó en Mañanas BLU que parte de la respuesta que deberá...

tmp_1599671455372.jpg

dar el Gobierno a la solicitud de información de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la destitución e inhabilidad del alcalde es sobre si está o no de acuerdo con esa decisión.

 

La CIDH está pidiendo al Gobierno “el estado actual de los procesos, qué recursos tiene el alcalde y cuál es la postura del Gobierno colombiano sobre el fallo de la Procuraduría”.

 

Según Barrios, lo que pretende este proceso en la CIDH es determinar “si hay remedio en la justicia domestica para evitar daños irreparables al alcalde y a sus electores”. Una decisión que dependería de la información que haga llegar la Cancillería a ese tribunal, en la que es determinante la postura del Gobierno.

 

Publicidad

La Comisión Interamericana requiere para analizar el caso conocer “en qué estado está el proceso, si está ejecutoriado o en firme” y los recursos disponibles que están pendientes para definir la destitución y la inhabilidad del alcalde.

 

“Esta información es clave porque jugamos contra el tiempo, una vez la comisión recibe la información entra a decidir”, según Barrios, quien además dijo que la respuesta “podría otorgar una medida cautelar, ordenar la suspensión del proceso disciplinario o solicitar más información al Estado”.

 

Para finalizar, el abogado reconoció que una respuesta contraria del Gobierno en apoyo al procurador “podría afectar la decisión de la comisión” a favor de Gustavo Petro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO