Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno descentralizó mesa de diálogo con líderes del paro; hay 200 mesas en las regiones

Lo que se busca es adelantar una estrategia donde las autoridades y manifestantes locales sean protagonistas. Por ahora no se prevé buscar nuevos diálogos con el Comité del Paro en Bogotá.

paro nacional.jpeg
Paro nacional
Foto: AFP

El consejero presidencial para la Estabilización y vocero del Gobierno Nacional en las negociaciones con el Comité del Paro, Emilio Archila, reveló en Noticias Caracol y BLU Radio que hubo un cambio de estrategia en relación a las protestas.

Aseguró que ya no se prevé un diálogo directo con los sindicatos en Bogotá, sino que se conformaron más de 200 mesas, avaladas por el Gobierno, para llegar a acuerdos con los manifestantes.

La idea es que las autoridades locales lleguen a acuerdos con los manifestantes y después de eso serían avalados a través de un documento Conpes para destinar los recursos necesarios que permitan avanzar con programas para los jóvenes y también para las comunidades que han venido reclamando un mayor apoyo del Estado.

De acuerdo con el consejero Archila, ya algunas mesas han dado resultados y en otras se sigue negociando.

Algunas de las regiones donde se avanza en esa estrategia es en el Catatumbo, en Norte de Santander, en el Meta, en el Cauca y en varios municipios del Pacífico nariñense.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.