Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno designará a encargado tras destitución de Edwin Besaile en Córdoba

Con la determinación del Ministerio Público, el Gobierno deberá recibir una terna por parte del movimiento político al cual pertenece Besaile para que se nombre un gobernador encargado.

311329_BLU Radio. Edwin Besaile / Foto: Procuraduría
BLU Radio. Edwin Besaile / Foto: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación le notificó al presidente Iván Duque y al Ministerio del Interior la decisión que adoptó de destituir e inhabilitar por 10 años al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

Con la determinación del Ministerio Público, el Gobierno deberá recibir una terna por parte del movimiento político al cual pertenece Besaile para que se nombre un gobernador encargado.

La Procuraduría reveló que la notificación de la sanción en segunda instancia contra Besaile se dio el pasado 16 de enero, sin embargo, ni el mandatario de Córdoba ni su abogado estaban en la ciudad y, por lo tanto, la decisión no les fue dada a conocer en persona.

No obstante, la Procuraduría informó que “el 21 de enero el abogado suplente del gobernador Besaile Fayad, William Andrés Cárdenas Bonilla, se presentó sobre las 8:30 de la mañana en la delegada y se notificó del fallo, mientras que el disciplinado lo hizo en su casa de Montería, pasadas las 9:30 de la mañana”.

Vea aquí: Procuraduría confirma destitución de Edwin Besaile y Alejandro Lyons

La Procuraduría también reportó que sobre la sanción también fueron notificados desde hace una semana el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, y a los exsecretarios de Salud, Edwin Preciado Lorduy y José Jaime Pareja Alemán, inhabilitados por 11 años.

Publicidad

La decisión fue confirmada por la Procuraduría luego de comprobar la responsabilidad de estos funcionarios por haber ordenado el pago de $4.988 millones para cubrir 2.181 terapias de rehabilitación a menores en condición de discapacidad, entre diciembre de 2014 y agosto de 2015, sin que existiera contrato entre la Gobernación de Córdoba y Funtierra Rehabilitación IPS.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias