Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno extiende emergencia sanitaria 90 días más y no descarta reapertura de bares y restaurantes

El presidente Duque afirmó que no descarta la apertura de bares y restaurantes cuando la ocupación UCI en el país esté por debajo del 85%.

Restaurantes en Bogotá
Emergencia sanitaria en Colombia- Aeropuerto El Dorado
AFP

El presidente Iván Duque , en su visita a Medellín, dio a conocer que se extiende la emergencia sanitaria por 90 días más y están a la espera de la evaluación final del comité del Ministerio de Salud. Además no descartó la apertura de bares y restaurantes cuando la ocupación de UCI esté por debajo del 85%.

Es parte de lo que nosotros queremos sacar esta misma semana de cara a la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días, pero donde nosotros vamos a decir con mucha claridad que apertura de bares, restaurantes y otros espacios de entretenimiento cuando niveles de ocupación de las UCI esté por debajo del 85%
Dijo

Además el primer mandatario durante su encuentro con Asocapitales habló de la aceleración en la vacunación y les pidió a los alcaldes y gobernadores ponerse la meta de llegar a las 20 millones de dosis aplicadas para finales del mes de julio.

"Cerremos mayo con los 10 millones de vacunados y pongámonos como meta llegar a los 20 millones para finales de julio“, agregó.

También aseguró que cerrar mayo con 10 millones de vacunas aplicadas y ahora con las jornadas masivas llegar a las 200.000 dosis diarias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias