Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 75,3% de los hogares colombianos aseguró que sí se vacunaría contra el COVID-19, según Dane

El 80% de los hogares en Colombia confía en el personal de la salud, médicos y enfermeras del país, según la encuesta de Pulso Social del Dane.

Vacunación de adultos mayores en Bogotá Foto AFP.jpg
Vacunación de adultos mayores en Bogotá /
Foto AFP

En su indicador de bienestar subjetivo, la encuesta Pulso Social para el periodo de abril 2021, que reveló el Dane , reportó que los hogares preocupados de contagiarse de coronavirus representan un 38,8% mientras que en el mes anterior era del 30,9%, siendo Cúcuta , Riohacha y Manizales las ciudades que muestran una mayor preocupación de contagio, mientras que Cartagena , Cali y Florencia registran una menor preocupación.

Por otra parte, en la intención de vacunación, el 75,3% de los hogares aseguraron que sí se aplicaría la vacuna contra el COVID-19 . Esto significa que la intención mejoró, pues en la encuesta anterior era del 72,2%. Sincelejo, Florencia y Quibdó son las ciudades menos interesadas en ponerse la vacuna.

Además, el 80% de los hogares confía en el personal de la salud , médicos y enfermeras del país.

Desde que inició la cuarentena, el 37,6% de los hogares reportó que algún miembro de la familia tuvo que dejar de asistir a citas, controles médicos y cirugías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.