Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por la pandemia, el mundo debe entrar en una “economía de guerra”: Naciones Unidas

“Estamos en guerra contra un virus. Necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra”, dijo el secretario general de la ONU.

ONU.jpeg
ONU
Foto: AFP

El mundo está “en guerra” contra el COVID-19 , dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, urgiendo a la comunidad internacional a adoptar una lógica bélica contra la pandemia, que deja ya 300.000 muertos en India.

“Estamos en guerra contra un virus. Necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra para aumentar la capacidad de nuestras armas”, aseguró Guterres este lunes en Ginebra, al inicio de la principal reunión anual de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pandemia causó al menos 3.465.398 muertes, una cifra que podría llegar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta “unos 6 a 8 millones de decesos”- y contagió a 166.741.960 desde fines de 2019, de acuerdo a un balance realizado el lunes por la AFP.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a su vez su deseo de que 10% de los habitantes de cada país estén vacunados de aquí a septiembre, y deploró que “un pequeño número de países” haya acaparado las vacunas.

La pandemia causó además la muerte de al menos 115.000 profesionales de la salud, de acuerdo al jefe de la OMS.

China, donde esta historia comenzó y que siempre ha rechazado de plano que el coronavirus pudiera haber escapado de uno de sus laboratorios, desmintió al diario The Wall Street Journal, que afirmó que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, ciudad que fue epicentro de la epidemia, padecían una enfermedad parecida al covid que requirió tratamiento hospitalario en noviembre de 2019.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias