Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno investiga si Avantel usó ilegalmente espectro asignado a Partners

La denuncia la habían hecho los operadores Tigo y Claro. Medición de la Agencia Nacional del Espectro corroboraría las denuncias.

374610_Espectro radioeléctrico // Foto: AFP, imagen de referencia
Espectro radioeléctrico // Foto: AFP, imagen de referencia

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las TIC, anunció la apertura de una investigación administrativa contra Avantel, operador que estaría usando parte del espectro asignado al grupo internacional Partners, el cual ganó en la subasta de diciembre pasado.

La denuncia, sobre este hecho abiertamente irregular, la habían interpuesto Tigo y Claro ante el Ministerio TIC y la Agencia Nacional de Espectro, ANE, con las pruebas técnicas sobre este uso irregular. El espectro se compone de esas autopistas invisibles por donde circulan las comunicaciones móviles de voz y datos en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Usar espectro sin ser el dueño de los permisos para explotarlo es un delito, una violación y usurpación de un bien público del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, reveló que tras aceptar las denuncias de los operadores, y de trasladar a la ANE la investigación, se encontró efectivamente en mediciones hechas el 12 y 13 de agosto que el espectro asignado a Partners estaría ocupad por Avantel.

Publicidad

La ministra de las TIC señaló con vehemencia que "en este país la ley está para hacerse cumplir. Actuamos bajo el principio de la transparencia y la defensa del bien público de los colombianos. De ser necesario llegaremos hasta las últimas consecuencias", en este caso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO