Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Maduro se financia con minería ilegal ante escasez de petróleo: MinDefensa

El jefe de la cartera castrense aseguró que el 80 % del oro que se extrae en Venezuela proviene de la explotación ilícita de minerales.

365270_nicolas_maduro_foto_afp.jpeg
nicolas_maduro_foto_afp.jpeg

Durante el foro virtual de minería ilegal en Venezuela, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, volvió a reiterar que el régimen de Maduro está siendo protegido por el ELN y que, de hecho, esa guerrilla es uno de los protagonistas detrás de la minería ilegal en el vecino país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Como bien es sabido, ante la crisis económica y sobre todo por la pérdida de la renta petrolera, el gobierno de Maduro ha tenido que echar mano del oro para financiar operaciones internacionales. De acuerdo con información de inteligencia, el 80 % del oro extraído en Venezuela proviene de la explotación ilícita de minerales", dijo el ministro Trujillo.

Frente a esta situación, el alto funcionario del Gobierno Duque hizo un llamado para pedir cooperación internacional en busca de combatir la minería ilegal, una actividad que estaría ligada con el lavado de activos y el narcotráfico.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO