Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno monitoreara la pandemia para determinar el regreso a las aulas

Duque dijo que no se dará ningún paso que ponga en riesgo a los estudiantes en el regreso al colegio.

367463_Regreso a clases // Foto: AFP, imagen de referencia
Regreso a clases // Foto: AFP, imagen de referencia

El presidente Iván Duque, durante el Facebook Live de este sábado, afirmó que se monitoreará durante las próximas semanas la pandemia en el país para determinar si vuelven las clases presenciales a los colegios.

El mandatario afirmó que el Gobierno no dará ningún paso que ponga en riesgo a los estudiantes en el regreso al colegio.

“Nosotros vamos a estar monitoreando en las próximas semanas cómo se comporta la pandemia en el país y pueden tener la plena seguridad de que la decisión que nosotros tomemos será pensando en que los niños no sean un factor de contagio y que tengan la mayor protección posible”, aseguró.

Le puede interesar: Niños menores de dos años no regresarán a clases, ni profesores mayores de 60 años

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El jefe de Estado además recordó que se tomó la decisión de sacar a niños de jardines y colegios prácticamente desde el mes de marzo hasta el 31 de mayo, y después de haber hecho todas las valoraciones se decidió que en agosto se daría el regreso a las aulas, pero con un sistema de gradualidad de la mano con la Secretaría de Educación, de los distintos municipios, ciudades y acompañado de las decisiones de los asesores como de los infectólogos y epidemiólogos quienes son los que están analizando el comportamiento del COVID- 19.

Publicidad

De igual manera, señaló que deben mantener el enfoque regional y gradual porque hay muchos lugares del país donde no se ha presentado ningún caso COVID -19 y mencionó además que otra parte importante es que en algunos lugares se pueden empezar a dar esos pasos bajo el sistema dual, un sistema en el que habría clases presenciales, pero también el trabajo en casa y la virtualidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO