Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Petro revisará doctrina, capacitación y protocolos del Esmad: general (r) William Salamanca

El general (r) William René Salamanca, encargado del empalme del gobierno Petro en tema de seguridad, lamentó la ola de asesinatos contra policías a manos del Clan del Golfo.

Esmad.jpg
Esmad
Foto: AFP

El encargado del empalme del gobierno Petro en el tema de seguridad, el general (r) William René Salamanca, habló en Mañanas Blu sobre los planes de la próxima administración para la fuerza pública. El oficial en retiro reveló que se revisarán la doctrina, capacitación y protocolos de acción del Esmad.

“Lo del Esmad, se va a revisar: uno, su doctrina; dos, la capacitación, aquí hay una posición de garante con los derechos humanos de los colombianos y eso es claro para la institución, por supuesto muy importante muy en la línea con lo que ha decidido el Consejo de Estado. Esos protocolos de actuación, lo podemos mencionar con tranquilidad, se van a revisar y se van a ajustar, porque aquí se requiere una fuerza pública mucho más generadora de confianza y de tranquilidad en sus actuaciones”, declaró el general (r) Salamanca.

Publicidad

Le puede interesar:

El general (r) Salamanca, además, lamentó la ola de asesinatos de policías en varias partes del territorio nacional a manos de integrantes del Clan del Golfo. “Estamos muy tristes. No solo estamos de luto por la partida de Darío Gómez, también hay muchos colombianos, como los policías y las familias, que estamos sintiendo la partida de hijos hermanos, vecinos, primos, conocidos, que son policías, hijos nuestros y que los debemos rodear”, sostuvo.

El comisionado para el empalme en seguridad del gobierno Petro destacó el alto nivel de la fuerza pública.

Encontramos soldados y policías que no solamente cumplen con los ciclos de formación en sus escuelas, sino también académicamente pisando universidades de Colombia y del exterior: doctorados, maestrías. Eso habla muy muy bien de una fuerza pública que está a la par con las fuerzas públicas de países de primer mundo”, declaró el oficial en retiro.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.