Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno pide a ONU desplegar observadores para verificar homicidio de indígena

Las comunidades indígenas del Chocó culpan al ELN del asesinato de un líder indígena.

276059_Foto de referencia: Twitter @MisionONUCol
Foto de referencia: Twitter @MisionONUCol

El Gobierno, a través de sus delegados en el Mecanismo de Veeduría y Verificación del Cese al Fuego, solicitó a la ONU desplegar a observadores para verificar los hechos respecto al homicidio del líder indígena Aulio Isarama Forastero.

 

Publicidad

Además, el posible secuestro de Jhon Eriberto, quienes ejercían como gobernador y docente, respectivamente, del Resguardo Indígena, Catru, Dubaza, Ancoso, del municipio del Alto Baudó, Chocó, y pertenecientes al pueblo Embera Dobida.

 

A través de un comunicado este miércoles, las comunidades indígenas del Chocó denunciaron que el ELN amenaza con exterminar a los pueblos indígenas de ese departamento.

 

Publicidad

Lea también: ELN adelanta investigación interna por asesinato de indígena en Chocó

 

Publicidad

Señalan que, a pesar de que hay un cese bilateral entre el Gobierno Nacional y ELN, su accionar en los territorios y comunidades indígenas no se ha detenido.

 

Entretanto, el vocero del ELN, Diego Galvis ‘Ranpal’, aseguró que se están adelantando las investigaciones internas tras lo sucedido.

Publicidad

 

"En el caso del líder indígena en el Chocó, el ELN ya está informando y está investigando sobre el tema", dijo.

Publicidad

 

Galvis cree que el ELN no está involucrado en el crimen y que todas las estructuras están respetando el cese bilateral.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad