Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pide al Congreso que adelante debate por escándalo de OCAD-paz

Hace una semana los congresistas Jota Pe Hernández, Humberto de la Calle, Rodolfo Hernández y Ariel Ávila radicaron en la secretaría de la comisión un debate de control político.

ocad paz.png
Ocad Paz
Foto: Presidencia de la República

Desde la Presidencia se envió una carta al Congreso de la República, en la que solicita al presidente del Senado, Roy Barreras, y al presidente de la Comisión Primera que se anticipe para la próxima semana el debate de control político sobre los dineros de la paz en el marco del OCAD-paz, que ha generado un debate en el país por presuntas irregularidades sobre los fondos.

“Solicitamos de manera respetuosa se proceda a establecer, en la semana del 1 al 5 de agosto de 2022, fecha para el mencionado debate de control político, con el fin de garantizar un espacio transparente donde la ciudadanía reciba las explicaciones relacionadas con la gestión de recursos para el OCAD-paz”, dice uno de los apartes de la misiva que llego al Congreso.

La carta la firma la directora del DNP, Alejandra Botero; al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; a Juan Carlos Vargas, alto consejero para la Estabilización, y a Víctor Muñoz, director del Dapre y en ella también piden que se invite a la procuradora Margarita Cabello, el fiscal Francisco Barbosa y el contralor general, Felipe Córdoba.

Hace una semana los congresistas Jota Pe Hernández, Humberto de la Calle, Rodolfo Hernández y Ariel Ávila, quienes hacen parte de la Comisión Primera del Senado, radicaron en la secretaría de la comisión un debate de control político en la que piden explicación sobre los recursos del OCAD-Paz.

Gobierno pide al Congreso que adelante debate por escándalo de OCAD-paz

Publicidad

Gobierno pide al Congreso que adelante debate por escándalo de OCAD-paz

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

  • Publicidad