Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santa Marta, municipio PDET, no recibió ni un peso de los $6.6 billones aprobados por el Ocad Paz

La Gobernación del Magdalena asegura que no se aprobaron los proyectos del departamento y Santa Marta porque fueron víctimas de un bloqueo.

ocad paz.png
Ocad Paz
Foto: Presidencia de la República

Según el Departamento de Planeación Nacional - DNP,Santa Marta presentó 18 proyectos por un valor de 176.300 millones de pesos ante elOcad Paz.Sin embargo, la entidad afirma que ninguno de los proyectos fue presentando antes de la sesión 56 del Ocad Paz celebrada el 12 de noviembre de 2021, en donde se acabaron los recursos. De los 18 proyectos, según el DNP, solo uno cumplió con los requisitos de aprobación, pero no se le pudo asignar recursos pues ya se habían agotado.

Sin embargo, desde la Alcaldía de Santa Marta alegan que presentaron 5 proyectos para ser aprobados en el Ocad Paz en el 2020 y en el 2021, antes de la sesión 56, y que aunque se subsanaron las observaciones, el DNP nunca les dio respuesta.

cuadro-2.png

El departamento de Magdalena tiene 4 municipios PDET, Santa Marta, Aracataca, Ciénaga y Fundación. Si bien solo Santa Marta se quedó sin recursos, pues en los otros tres municipios se aprobaron recursos por 175,7 miles de millones de pesos, ninguno de los proyectos aprobados fue presentando por la Gobernación, que tramitó 15 proyectos.

Publicidad

Todos los proyectos presentados por la Gobernación fueron negados. La mayoría de los proyectos presentados por la administración departamental fueron radicados en el primer semestre del 2021.

Cuadro1.png

Publicidad


La Gobernación del Magdalena dijo a Blu Radio que no se aprobaron los proyectos presentados por ellos y por Santa Marta porque fueron víctimas de un bloqueo por ideología política.

  • Publicidad