Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno pide a ONU auditar acuerdos sobre la base de una “guerrilla desmovilizada”

El ministro de Defensa criticó la forma en que la segunda misión de la ONU está auditando el proceso.

296215_Foto MinDefensa
Foto MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia, sobre el pronunciamiento del organismo de la salida de los excombatientes de las Farc de los Espacios Territoriales para la Capacitación y Reincorporación.

Villegas criticó la forma en que la segunda misión de la ONU está auditando el proceso.
 
Vea también Duro pronunciamiento de Amnistía Internacional por crisis humanitaria en Chocó

En ese sentido, el titular de la Defensa en el país pidió a la segunda misión dicho organismo auditar el cumplimiento de los acuerdos sobre la base de “una guerrilla desmovilizada que se convirtió en partido político”.

Le dije a Jean Arnault, en su momento, que hoy Naciones Unidas en su segunda misión no está auditando el cumplimiento de unos acuerdos de una guerrilla armada. Las Farc ya se armaron y se desmovilizaron. Están auditando el cumplimiento de los acuerdos de un partido político, lo que tiene unos filtros necesarios que hay que analizar y tener en cuenta, aún más en plena campaña electoral”, dijo.

Publicidad

Sobre las cifras de Amnistía Internacional en torno a la crisis humanitaria en el Chocó y posibles relaciones entre miembros de las fuerzas del Estado y paramilitares, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que están prestos a escuchar las denuncias y abrir las investigaciones necesarias.
 
 
 

  • Publicidad