Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pidió a 38 municipios que se pongan al día con programas de reparación del acuerdo de paz

Este informe de rendición de cuentas es una acción de transparencia para garantizar el cumplimiento del acuerdo firmado en el teatro Colón en 2016.

Paloma de la paz // Foto: Referencia AFP
Paloma de la paz //
Foto: referencia AFP

El Departamento Administrativo de la Función Pública instó a 38 alcaldías de 13 departamentos del país a enviar el Informe Individual de Rendición deCuentas del Acuerdo de paz, un reporte que anualmente entregan los municipios con Programas de Desarrollo con enfoque territorial (PDET).

En ese informe, las alcaldías de los municipios PDET hacen el compendio de las actividades que han realizado para el cumplimiento y desarrollo del acuerdo de paz firmado en el año 2016 con la extinta guerrilla de las Farc.

La forma de cumplir con este reporte consiste en que las alcaldías deben diligenciar un modelo de informe, creado por Función Pública, que posteriormente publican en la página web oficial de la administración municipal.

Tras cumplir con esos pasos, luego lo hacen llegar a Función Pública para que la entidad lo publique en el Sistema de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz (SIRCAP).

Publicidad

A continuación, la lista de los municipios que no han hecho la rendición de cuentas: Antioquia; Apartadó, Carepa, Nechí, Urabá y Valdivia. Bolívar; El Guamo, María La Baja, Morales, San Juan Nepomuceno, Simití y Zambrano. Caquetá; Cartagena del Chairá, Puerto Rico y Valparaíso. Cauca; López, Suárez y Toribio. Cesar; San Diego. Córdoba; Montelíbano. Chocó; Condoto, Istmina, Medio Atrato y Sipí. Guaviare; Miraflores, San José del Guaviare. Nariño; Barbacoas, La Tola, Magüi, Roberto Payán, Tumaco. Norte de Santander; Sardinata, Teorama. Putumayo; Orito, Puerto Caicedo y Puerto Guzmán. Sucre; Coloso y San Onofre. Tolima; Ataco.

La Función Pública recordó a los mandatarios de estas poblaciones que la publicación de este informe es una acción de transparencia para garantizar el cumplimiento del acuerdo firmado en el teatro Colón.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad