Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

2.700 hombres vigilan Cartagena por cuenta de la firma del acuerdo final de paz

El ministro de Defensa amplió detalles de los operativos que se adelantan en Cartagena.

44951_Foto: Ejército
Foto: Ejército

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó más detalles de cómo se brindará seguridad a los asistentes que participen del acto de la firma de paz entre el Gobierno y las Farc este lunes en Cartagena.
 
Villegas aseguró que desde el jueves inició el patrullaje y que la ciudad ya está lista para recibir a todas las personalidades que serán testigos de la firma del acuerdo final.
 
“Tenemos entonces un dispositivo que compromete 2.700 hombres de la Fuerza pública y de los cuales 1.200 son de las Fuerzas Militares y 1.500 de la Policía que  actúan coordinada y conjuntamente (…) también hay un dispositivo interagencial con Defensa Civil, Cruz Roja Colombia, Departamento de Tránsito y demás organismos de apoyo a los organismos de seguridad”, indicó.
 
El jefe de la cartera de Defensa también señaló que Colombia ha logrado un gran reconocimiento internacional en el trabajo de la lucha contra la corrupción.
 
"Una noticia que me tiene satisfecho, Transparencia Internacional movió a Colombia a la lista de bajo riesgo de corrupción, esto es después de revisar 77 indicadores; Colombia en 2014 estaba en el nivel moderado, hemos mejorado frente a esa medición pasando a bajo riesgo”, dijo Villegas.
 
Por último señaló que hay que seguir en la lucha frontal contra la corrupción.
 
"Tenemos que mantener ese rumbo una lucha frontal contra la corrupción", concluyó el ministro.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Llegó a Cartagena el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
 
- Está listo el decreto para afiliar a excombatientes de Farc a la Nueva EPS: MinSalud
 
-En Santander la Agencia Colombiana para la Reintegración busca que empresarios se unan a procesos de vinculación de desmovilizados como aporte al posconflicto.
 
-Defensores públicos del Caquetá entraron a paro para ser tenidos en cuenta con garantías debido a la carga laboral que les asignan.
 
-Arroceros en el Tolima estarían pagando precios exagerados por el uso del agua. 
 
-El jefe de ONU urgió a las potencias mundiales a "poner fin a la pesadilla" que se vive actualmente en Siria.
 
-Blu Radio transmitirá el partido entre Alianza Petrolera y Santa Fe, y el del Deportivo Cali con Pasto. Cardenales y azucareros tiene posibilidad de regresar al grupo de los ocho.
 
-Las cámaras de comercio de Cuba y China suscribieron hoy en La Habana el nuevo plan de acción para la Promoción del Comercio Internacional, los intercambios bilaterales en los últimos años han alcanzado los 2 mil millones de dólares 
 
-Son 139 los muertos que reportó la ONU en los ataques que se registran en Alepo y que han afectado a más de 275 mil personas en Siria.
 
-Activistas de la organización civil Avaaz llamaron en México a los estadounidenses residentes en el país norteamericano a votar contra el candidato presidencial Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo, por considerar que el republicano es "una amenaza global".
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO