Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno prepara nuevas demandas contra Odebrecht y privados corruptos

Buscan la reparación directa al Estado.

Camilo Gómez Alzate / Foto: Defensa Jurídica
Camilo Gómez.
Foto: Defensa Jurídica

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado, anunció que así como se demandó a Odebrecht y al consorcio por los hechos de corrupción, se preparan nuevas demandas a los particulares implicados en este caso y en otros escándalos de corrupción.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“No solo en Odebtecht, en cualquier caso, donde se presente esto el Estado tiene que actuar para recuperar los dineros, que son los dineros de los ciudadanos”, indicó.

A partir de ahora el Gobierno empezará a hacer demandas de ‘reparación directa’ contra particulares para que indemnicen al Estado por los perjuicios causados.

Le puede interesar: Elección de alcaldes y gobernadores son una fuente de corrupción: fiscal Espitia

“Todo tiene su tiempo, yo espero que las demandas avancen lo más rápido posible. No es solamente contra la corrupción causada por Odebrecht, es contra cualquier acto de corrupción que aparezca, vamos a empezar a hacer demandas que se llaman de ‘reparación directa’ contra particulares para que indemnicen al Estado por los perjuicios causados”, dijo Gómez.

Publicidad

Sobre el caso puntual de Odebrecht, Gómez indicó que esperan que todos los implicados paguen a través de demandas por los daños causados, incluso el ex viceministro Gabriel García.

“Hemos demandado en una acción de reparación directa a todos los socios del consorcio, de los que participaron en las coimas, al ex viceministro, por ejemplo, para que reparen el daño y el perjuicio causado a Colombia y seguimos, estamos estudiando más medidas”, afirmó.

Las demandas por parte del Estado colombiano contra Odebrecht seguirán, especialmente para anular el contrato de estabilidad jurídica que obtuvo la multinacional brasileña.

“Hay demandas del Estado contra Odebrecht, como lo informamos hace poco, la Agencia, la DIAN, el Ministerio de Transporte y la ANI están presentando, estamos en los últimos cálculos, una demanda para anular el contrato de estabilidad jurídica y para que devuelvan el dinero que se ahorraron en impuestos por cuenta de ese contrato obtenido ilícitamente con coimas”, manifestó Gómez.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO