Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno quiere que proyectos de Aerocivil sean manejados por ANI y el Invias

La idea es que la Aeronáutica no pueda continuar ejecutando proyectos y obras de infraestructura.

Aerocivil / Foto: aerocivil.gov.co
Aerocivil / Foto: aerocivil.gov.co

El ministro de Transporte, Germán Cardona, sentenció que en su gestión espera que la Aeronáutica Civil no pueda continuar ejecutando proyectos y obras de infraestructura, pues es una autoridad competente con la seguridad aérea.
 
Para ello, los proyectos que la Aerocivil gestiona serán trasladados a la administración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invias).
 
“Lo que hemos pensado es que de aquí en adelante todos los proyectos de aeropuertos que se hagan en Colombia, los podamos seguir haciendo a través de la ANI cuando sean concesiones y a través del INVIAS cuando son obras menores, porque consideramos que la Aerocivil es una entidad que se dedica únicamente a garantizar la seguridad de los colombianos desde el punto de vista aéreo y de atención”.
 
Cardona manifestó que esta medida sería tomada por una orden directamente expedida por su cartera la cual espera poner en marcha desde el próximo año.
 
“Al inicio del Gobierno hicimos el primer paso que fue trasladar todas estas cosas de la Aerocivil a la ANI, pero me encontré que todavía que todavía había muchos proyectos que se están haciendo a través de la Aerocivil, entonces lo que estoy buscando es la forma de terminar de una vez con ese esquema y espero hacerlo a través de un tema directo desde el Ministerio y esperaría que el próximo año esté definido, terminar lo que estén haciendo y lo otro empezar a hacerlo con otras entidades”, manifestó.
 
El ministro hizo estas declaraciones durante una de sus intervenciones en el Congreso Nacional de Infraestructura realizado en Cartagena.

  • Publicidad