Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Google le dedica un doddle a Débora Arango, la artista que aparece en los billetes de 2.000 pesos

Débora Arango, la artista colombiana que revolucionó la estética del arte, pintó mujeres desnudas y a políticos como sapos.

Doddle Débora Arango
Doddle Débora Arango
Foto: tomada de Google

Para este 12 de noviembre, hay una curiosidad muy importante en Google, y es el doodler de la artista colombiana Débora Arango. Esto se debe a que el buscador más importante del mundo, decidió rendirle homenaje a la antioqueña que cumplió un nuevo año de vida el 11 de noviembre.

La artista también es conocida por ser el rostro femenino que está impreso en los billetes de 2.000 de Colombia.

Publicidad

¿Quién era Débora Arango?

Nacida el 11 de noviembre de 1904, en Medellín, Débora fue una de las artistas más importantes de Colombia. En 1939 expuso por primera vez su trabajo en un concurso de artistas profesionales, y se convirtió en la ganadora, sobretodo, se convirtió en la primera mujer en realizar pinturas con desnudos.

Publicidad

Arango empleó pinceladas amplias, coloridas y definidas en sus pinturas, siendo muy atrevidas como su tema. Además que su trabajo presentaba a Medellín sin filtros en la década de 1940 hasta la de 1960. En él plasmaba la discriminación de género y la injusticia social.

Publicidad

Sus pinturas son una especia de documento histórico sobre la memoria del país. Con una actitud rebelde, logró revolucionar el papel de la mujer en la sociedad. Gracias a todo lo que logró y generó, Débora se convirtió en la cara del billete de 2.000 pesos que se encuentra en Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.