Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gracias a Dios y a todos los que contribuyeron para la liberación: Julio Díaz

Escuche la emotiva conversación entre el capitán Julio Díaz, uno de los integrantes de la tripulación del helicóptero y liberado por el ELN, y su esposa.

326550_BLU Radio, Liberados tripulantes del helicóptero en el Catatumbo / Fotos: Defensoría del Pueblo
BLU Radio, Liberados tripulantes del helicóptero en el Catatumbo / Fotos: Defensoría del Pueblo

Tras conocerse la liberación este domingo de los tres tripulantes del helicóptero derribado en el Catatumbo y que habían sido secuestrados por el ELN el mes pasado en el departamento de Norte de Santander, BLU Radio contactó al capitán Julio Díaz, uno de los liberados, y a su esposa, Liliana Prada. 

Ambos sostuvieron una corta y emotiva charla a través de los micrófonos de BLU Radio tras días de incertidumbre y pesadillas por el terrible secuestro.

"Julito, gracias a Dios”, indicó Liliana, a lo que él respondió: “terrible, esta vaina lo hace llorar a uno, muchísimas gracias por todo lo que hiciste”.

Julio y Liliana, en medio de lágrimas, mostraron su felicidad por el buen término de esta "pesadilla".

“Nos colaboraron de muchas partes, todos tus amigos (…) Tu familia está bien, tu mamá está bien, tu papá está bien. Todos estamos felices de que, gracias a Dios, estás bien, junto a los dos muchachos liberados (Maxwell Joya, Carlos Quiceno). Gracias a Dios lo logramos, Julito”, dijo Liliana.

“Dentro de un momento nos veremos y te contaré todo y tu me contarás todo. Para adelante, todo está bien, no te preocupes que todo estará bien”, agregó la mujer, quien se mostró muy emocionada por el reencuentro telefónico.

Publicidad

Vea a quí: ELN liberó a tripulantes de helicóptero derribado en el Catatumbo

“Gracias Liliana por todas tus palabras. De verdad que estas expresiones me dejan sin nada más que decir. Gracias a Dios y a todos los que contribuyeron para que se diera esta liberación”, puntualizó Julio Díaz. 

Asimismo, aseguró que sus captores les habían hablado de la liberación desde hace algunos días y no veían la hora que el secuestro llegara al final. 

Frente al atentado del ELN contra la Escuela de Cadetes en Bogotá, Díaz aseguró que en esos momentos pensaron lo peor frente a una eventual libertad. 

“En esos momentos uno piensa lo peor. La moral se nos fue al piso porque vimos que ya la cuestión de los diálogos iba a ser más complicada. Asimismo, la liberación de nosotros también iba a ser un complique porque las Fuerzas Militares iban a aumentar su pie de fuerza”, manifestó en BLU Radio.

Finalmente, dijo que el dinero que transportaban en el helicóptero quedó en poder del grupo guerrillero.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO