Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gran parte de Colombia está en alerta roja y amarilla por fuertes lluvias

La temporada de lluvias se ha intensificado durante este fin de semana.

inundaciones (2).jpeg
Inundaciones.
Cortesía.

El Ideam entregó un balance sobre varias zonas del país que se han visto afectadas por las lluvias. En amplias zonas de las regiones Andina y Pacífica se han presentado condiciones nubosas y lluvias localizadas entre ligeras y moderadas. Mientras que en el oriente de la Orinoquia, Amazonia y en el centro del Caribe se reportan lluvias fuertes y tormentas.

Por su parte en el Atlántico se han presentado lluvias fuertes y tormentas que pueden extenderse hasta el Magdalena.

En conversación con BLU Radio, la directora del Ideam, Yolanda Gonzalez, dijo que “se mantiene alertas rojas de deslizamientos de tierra en sectores de la región Andina. En Antioquia y Norte de Santander, así como en Cundinamarca, Risaralda, Huila, Valle del Cauca y Cauca. Mientras en Nariño se mantiene la alerta naranja”.

Se mantiene alertas rojas de deslizamientos de tierra en sectores de la región Andina. En Antioquia y Norte de Santander, así como en Cundinamarca, Risaralda, Huila, Valle del Cauca y Cauca. Mientras en Nariño se mantiene la alerta naranja

Según el último balance presentado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, a raíz de las lluvias se han registrado eventos climáticos que han cobrado la vida de 45 personas y ya se han contabilizado más de 3.000 familias afectadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias