Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gritos y reclamos contra Duque en instalación de Consejo Nacional de Juventudes

Algunos de los consejeros de juventud se pararon de sus puestos y gritaron: “por nuestros muertos ni un minuto de silencio”, refiriéndose a quienes fallecieron en las manifestaciones.

presidente Duque.PNG
Presidente Iván Duque
Foto: AFP

En el Congreso de la República se acaba de llevar a cabo el acto de instalación del Consejo Nacional de Juventudes. Serán 49 personas que estarán en las consejerías para llevar a cabo propuestas e iniciativas que mejoren la calidad de vida de los jóvenes en el país.

Durante el acto, el presidente Iván Duque dijo que escucharon a los jóvenes que salieron a las calles para exigir sus derechos y que en el mismo sentido les pide que estos consejos no se dejen capturar por ideologías.

Publicidad

“Más allá de pertenecer a partidos, o plataformas o minorías, sean ustedes esa gran amalgama posible de unificar conceptos para que la agenda de juventud no esté capturada por ninguna ideología ni ningún partido, ni muchos menos alguna plataforma; que sea un triunfo general del país”, explicó el presidente.

Justamente después de que el presidente Duque terminó sus palabras, algunos de los consejeros de juventud se pararon de sus puestos y gritaron: “por nuestros muertos ni un minuto de silencio”, refiriéndose a quienes fallecieron en las manifestaciones.

Le puede interesar:

Publicidad

Asimismo, se escucharon abucheos y gritos; sin embargo, esto generó posiciones encontradas entre los consejero, pues algunos aseguran que no se les permitió hablar durante el acto.

“El eje central de la posesión son los consejeros de juventud y si no hablan, pues creo que la posición está un poquito “mocha””, explicó Abel Malaver, consejero de Cundinamarca.

Publicidad

Sin embargo otros consejeros como Emiliano Cera explicaron que previamente al evento ya se había acordado que los jóvenes no iban a intervenir, por lo que no estuvo de acuerdo con las arengas.

“No me identifico con esas expresiones porque atentaron con nuestra posesión histórica, es la primera vez en Colombia que se reconoce nuestra participación y la voz y ya la agenda se había establecido” explicó Cera.

Por su parte Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para las juventudes, explicó que: “la agenda de hoy fue acordada con los jóvenes desde el martes, no hemos recibido formalmente ninguna comunicación de ellos de querer intervenir en el espacio”.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.