Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guaidó anuncia que tomará el control de Monómeros

Monómeros es una empresa venezolana con dos plantas en Colombia, una de ellas en Barranquilla y otra en Buenaventura.

328594_Monómeros - Foto: YouTube
Monómeros - Foto: YouTube

En entrevista con BLU Radio, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que tomará el control de Monomeros, la empresa venezolana que tiene sede en Barranquilla.
 
“Es una empresa muy importante en Colombia. Parte de fertilizantes que utiliza la industria agrícola en nuestro país, sale de Monómeros. Esta semana estaremos nombrando una nueva directiva, como hicimos en Citgo, que está operando maravillosamente bien”, señaló.
 
A la pregunta de Néstor Morales, director de Mañanas BLU, sobre en qué condiciones y bajo qué expectativas se daría esa toma de control, Guaidó manifestó: “Nuestro legítimo gobierno, como ha hecho con Citgo, para tomar control y protección de los activos venezolanos durante la entrevista narramos por qué, lo importante de hacerlo, queremos mejorar por supuesto, mantener la producción, mejorar las relaciones binacionales con un hermano país y colaborar con todo este proceso”.
 
Monómeros es una empresa venezolana con dos plantas en Colombia, una de ellas en Barranquilla y otra en Buenaventura. En el departamento del Atlántico tiene 700 empleados directos, mil indirectos y más de 15 mil contratados a través de toda la cadena de labor.
 
En sus inicios, Colombia tuvo el 50 % de las acciones. Sin embargo, en el año 2005 vendieron su representación accionaria. Actualmente tienen el 46 % del mercado de fertilizantes para todos los cultivos del país. Producen, además, productos químicos que sirven de materia para otras industrias.
 

 

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO