Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ha traído un daño de reputación a Ecopetrol: sindicalistas piden renuncia de Ricardo Roa

El vocero de Amigos de Ecopetrol dijo que también “vendrán otras acciones jurídicas que tienen asidero de las acciones que ellos (la junta directiva) han efectuado en la en la dirección” de la empresa.

Ricardo Roa presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa presidente de Ecopetrol
Foto: Blu Radio

La calificadora Moodys rebajó la calificación de Ecopetrol, en un momento en el que continúan las quejas de los accionistas minoritarios con la gestión del presidente de la compañía, Ricardo Roa. Según enfatizó uno de los voceros de la Asociación Amigos de Ecopetrol, Luis Carlos Orejarena, ven como una de las soluciones que este salga de su cargo para que no siga afectando “la reputación” de la empresa.

Orejarena recalcó que ese daño reputacional ha afectado la imagen de la empresa y ahora, dijo, lo que están tratando es de solucionarlo. En ese sentido habló de algunas decisiones controvertidas de la junta directiva y la necesidad de cambios en la dirección de Ecopetrol.

“Por lo menos desde el punto de vista reputacional, sí, y el mismo Ricardo Roa en la Cámara de Representantes puso su cargo a disposición. Si había algún daño reputacional, y eso viene ocurriendo, la solución es esa”, manifestó en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga.

En ese sentido, también destacó la importancia de la participación de los accionistas minoritarios y cómo están “uniéndose”. Incluso, advirtió que están trabajando para entablar nuevas acciones legales si las cosas continúan así en la compañía.

Publicidad

“Varias veces que él ha aparecido en situaciones de conocimiento público por medio de la prensa, como son algunas incompatibilidades que él ha tenido con su pareja, la compra de un apartamento, cuando ha presentado los resultados de su gestión ha bajado la acción. Entonces estas situaciones nos permite inferir que él realmente tiene gran parte del daño reputacional; sin embargo, pues no son los empleados de Ecopetrol, son realmente algunas decisiones que se han tomado desde el punto de vista directivo que han mostrado que él y algunos miembros de la junta, pues realmente generan inconvenientes, incluso legales. Por eso es que estamos colocando esta demanda inicialmente de impugnación”, explicó Orejarena.

Añadió que también “vendrán otras acciones jurídicas que tienen asidero de las acciones que ellos han efectuado en la en la dirección de Ecopetrol”, durante los últimos meses.

Publicidad

  • Publicidad