Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan 'corredor humanitario' para el regreso a casa de 500 estudiantes

Los jóvenes de la Universidad del Atlántico regresarán desde este viernes a sus ciudades de origen.

365594_Estudiantes de regreso a casa. Foto: Cortesía
Estudiantes de regreso a casa. Foto: Cortesía

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, estipuladas por los ministerios de Salud y de Transporte, más de 500 estudiantes de la Universidad del Atlántico retornarán a sus ciudades de origen a partir de este 29 de mayo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Desde la Terminal Metropolitana de Barranquilla se están habilitando los buses para el transporte de los universitarios.

El primer grupo de 53 estudiantes partió este viernes hacia destinos como Valledupar, Sincelejo, Carmen De Bolívar, Magangué y Bogotá.

Lea también: Indígenas Yupka en Barranquilla retornaron a Venezuela por el corredor humanitario

En pro de garantizar la salud de los jóvenes, desde su ingreso al terminal se activó el protocolo y cumplieron con el lavado de manos, toma de temperatura y desinfección antes de abordar a los buses. Además, a cada estudiante se le aprovisionó con un kit de limpieza y alimentos para evitar que se bajen durante el viaje a adquirir productos.

"Ellos necesitan volver a sus ciudades de origen, a sus casas, para tener ese apoyo psicosocial y psicoafectivo de su familia, que les va a permitir cumplir de mejor forma sus clases remotas", manifestó Jorge Luis Restrepo, rector (e) de Uniatlántico.

El 'corredor humanitario', gestionado por la vicerrectoría de Bienestar Universitario, estará habilitado durante las próximas tres semanas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO