Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habrá caravana en defensa del páramo de Santurbán en Bucaramanga

La caravana saldrá del estadio Alfonso López a las 2:00 p.m. y llegará al sector del Cacique.

276030_Foto Páramo de Santurbán-CDMB
Foto Páramo de Santurbán-CDMB
Blu3

Este viernes 11 de septiembre se realizará en Bucaramanga una caravana en defensa del páramo de Santurbán con la que ambientalistas, habitantes del área metropolitana y autoridades locales, buscan llamar la atención del Gobierno Nacional para evitar la aprobación de proyectos de explotación minera en ese ecosistema.

“Vamos a decirle al Gobierno Nacional que seguimos defendiendo Santurbán y que seguimos exigiéndole al presidente Iván Duque que se le niegue la licencia ambiental a Minesa para la protección del páramo y el agua de los Santanderes”, manifestó Mayerlin López, del comité de defensa del agua.

Para los ambientalistas, la intensión del gobierno es aprobar el proyecto minero.

“El gobierno además desconoce el clamor de la ciudadanía, por eso hay que llamar la atención para que no se desarrolle este tipo de proyectos por parte de ninguna multinacional”, indicó.

A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, expresó su apoyo y respaldo a la caravana.

Publicidad

Además, invitó a los alcaldes del área metropolitana y al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para que se unan a la manifestación.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que apoya la manifestación para proteger a Santurbán.

Publicidad

Sectores políticos como el partido Liberal Colombiano, también dieron muestra del apoyo a las comunidades que defienden el páramo de Santurbán.

Este es el documento del partido Liberal:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO