Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hacer Consulta Anticorrupción valdría 0.1 % de lo que se roban al año: Claudia López

La iniciativa fue aprobada este martes en el Senado de la República.

308226_Claudia López - Foto: BLU Radio
Claudia López - Foto: BLU Radio

En entrevista con BLU Radio, la senadora Claudia López, una de las promotoras de la Consulta Anticorrupción añadió que no sabe exactamente cuánto costará la realización de la consulta, que podría estar entre los 40 mil millones y 100 mil millones.

 

Publicidad

Sin embargo, enfatizó en que el costo de la misma es ínfimo, respecto a lo que pierde el país al año en corrupción.

 

Publicidad

“Lo importante es que estamos tratando de que los ciudadanos vayan. Invirtamos, digamos, 100 mil millones de pesos en realizar esta consulta, y tratemos de ponerle freno al chorro por el que nos están robando 50 millones de pesos. Es decir, aprobar la consulta costaría el 0.1% de lo que nos roban al año”, expresó.

 

Publicidad

Sobre lo aprobado, la senador y excandidata a la Vicepresidencia, dijo que la consulta pone “sobre la misma cama” a todos los altos rangos de las ramas del poder.

 

Publicidad

Vea acá:  Antes de tres meses los colombianos votarán la consulta anticorrupción

 
“Se ganarán máximo 12 salarios mínimos. Los congresistas se ganan 41 salarios”, expresó, tras añadir que unos 19 y 20 millones de pesos mensuales son suficientes para un funcionario.
 
De otro lado, López señaló que quitar beneficio de casa por cárcel a los corruptos no se aplica en las actuales normas.
 
“La consulta establece que los Lyons y los emermelados que se roban la plata tienen que devolver lo que se robaron y que la pena la tienen que pagar en una cárcel y no en un club y su casa”, dijo.
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.