
Ante la sede de la Alcaldía de Envigado llegaron decenas de personas, con arengas y pancartas, para rechazar la tala de árboles de Túnel Verde.
Los ambientalistas y ciudadanos aseguran que se han talado por lo menos 100 árboles durante el pasado fin de semana, en el espacio que es pensado para la ejecución a futuro del Tramo 2 B del Metroplús.
“Le pedimos a la Alcaldía de Envigado que por favor nos escuche y que no tome decisiones sin la gente. El Metroplús eléctrico lo pueden hacer tranquilamente sin tumbar árboles”, dijo en medio del descontento de los habitantes, Jesús Martínez, quien también representa a la mesa ambiental del municipio de Envigado.
Le puede interesar: Efecto de las protestas y 'cacerolazos' hunden economía chilena
Mientras tanto, Hilda Elena Castaño, abogada del colectivo Túnel Verde y cofundadora del mismo, calificó como un acto de mala fe la tala de árboles, puesto que, según ella, en días pasados se había proyectado una mesa de diálogo verificar la participación ciudadana y el futuro del proyecto.
“Estamos aquí para que el alcalde nos escuche y vea nuestra inconformidad. Desde la mesa jurídica, estamos evaluando cómo nos han tenido en cuenta a nosotros como ciudadanía”, puntualizó Castaño, quien espera junto con los demás ciudadanos de Envigado una rápida respuesta ante la tala de árboles en su entorno.
Publicidad
Por su parte, la administración municipal se mantiene en que el procedimiento de tala de árboles se ha ajustado a la ley y que ha cumplido con los requisitos del Tribunal Administrativo de Antioquia y de la autoridad ambiental.
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad