Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay 55 millones de datos del Ministerio de Salud secuestrados tras el ciberataque

El Ministerio de Salud trabaja en plan de contingencia para que no se vean afectados los datos de los usuarios tras el ciberataque.

Ciberataque
Blu Radio
Ciberataque / Foto: AFP

Desde las 9:00 de la mañana de este jueves, 12 de septiembre, en el Ministerio de Salud se lleva a cabo un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que las autoridades dimensionan el impacto del ciberataque que fue víctima IFXNetwork, el proveedor de almacenamiento del Ministerio de Salud.

Informaciones preliminares de ese PMU indican que serían al menos 55 millones de datos que pertenecen al Ministerio de Salud y que están secuestrados por los ciberdelincuentes.

Los técnicos de la entidad siguen analizando el impacto que tiene esto en la prestación de los servicios de salud. El aplicativo que más ha sido afectado, aunque el ministerio sigue identificando otros, es MyPress en el que se gestionan los medicamentos y servicios especiales que no están en el PBS.

En esta plataforma se gestiona los servicios y medicamentos que están en los presupuestos máximos. Allí, están medicamentos (de enfermedades Huérfanas, (Alimentos nutricionales de propósito médico especia, algunos procedimientos en salud, servicios complementarios y dispositivos.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad