Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay muchas trabas para poder escalar y mejorar el salario: docente del Distrito

La profesora María Isabel Acevedo, que actualmente trabaja en un colegio del Distrito, dijo que uno de los principales problemas de la educación en Colombia...

tmp_1599671455372.jpg

La profesora María Isabel Acevedo, que actualmente trabaja en un colegio del Distrito, dijo que uno de los principales problemas de la educación en Colombia es que cada vez hay más “trabas para poder ascender en escalafón y mejorar el salario” de los docentes.

 

Dijo que aunque ha hecho todo lo posible para llegar al escalafón 14, como hacer maestría, presentar los exámenes correspondientes y “luchar contra la corriente”, no lo ha logrado y sigue ganándose un millón 600.000. Lea también: Gobierno y trabajadores estatales prorrogan 10 días diálogos para conjurar paro
 
Contó que hace más de 8 años comenzó ganando cerca de un millón 200.000 pesos y hoy en día se gana un millón 600.000; es profesora desde 2007 en el Distrito y trabajó como monitora en la Universidad Javeriana.
 
“En el nuevo escalafón un profesor normalista gana un millón 200.000 pesos”, alertó Acevedo.
 
Además, la docente criticó que la ministra de Educación, Gina Parody, miente cuando dice que el promedio de salario para los profesores del país es de 2 millones 500.000. Lea también: No me gano $2 millones: el reclamo de docente con maestría a MinEducación
 
“Hace una semana dijo que eran 2 millones de pesos, ahora dijo que son 2 millones y medio”, explicó.
 
Finalmente, advirtió que aunque tiene la posibilidad de salirse del sector de la educación distrital, “soy terca y quiero transformar la educación y esta sociedad”.
 
“Me han hecho propuestas para trabajar en Estados Unidos, me pude quedar trabajando en Londres, Inglaterra (donde hizo su maestría) pero prefiero quedarme aquí mejorando la situación de la educación colombiana”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO