Hay que eliminar los calificativos como “mamertos o paracos”: Duque a jóvenes
El presidente Iván Duque pidió a los jóvenes, tras escuchar sus propuestas, que se alejen de las divisiones políticas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Iván Duque lideró en la Biblioteca Luis Ángel Arango la conversación nacional con jóvenes colombianos que le hicieron numerosas propuestas principalmente en materia de educación y oportunidades laborales.
La dinámica de la conversación consistía en la discusión de diferentes problemáticas en mesas, en las cuales los jóvenes elaboraban una propuesta que presentaban al presidente, la vicepresidenta y el coordinador de la conversación nacional, Diego Molano.
El presidente pasó por las mesas para hablar con los jóvenes que entre otras cosas le pidieron el fortalecimiento del programa de educación rural y que Colombia dé prioridad a la realización de producciones de Netflix y otras plataformas que han cobrado importancia en los últimos días.
Lea también: Registramos la menor tasa de desempleo de los últimos cinco años: Iván Duque.
El presidente Iván Duque pidió a los jóvenes, tras escuchar sus propuestas, que se alejen de las divisiones políticas.
“Las realidades de un país no se pueden ceñir simplemente a que unos se llaman de derecha, otros se llaman de izquierda o que algunos más radicales llaman a los otros mamertos o los otros llaman a los otros paracos, esa página tiene que estar pasada”, dijo el presidente.
También los motivó a acabar con el matoneo. “Hay que derrumbar, hay que derrotar esas expresiones como el matoneo infantil”.
Publicidad
El Gobierno tiene el compromiso de presentar las respuestas a las propuestas de los diferentes sectores, incluyendo las del comité nacional del paro este 15 de marzo.